sábado, 12 de junio de 2010

- [Personajes] - Saga del presente (Ó posterior a la Batalla de Karst)


Endah:
Sacerdote actual de la pequeña capilla de Nopel. Se cobijó muy joven en el mundo religioso bajo la tutela del sacerdote superior de la ciudad de Syrlia. Hermano mayor de Samberg y aquel que lo sacaba de todas sus travesuras.
Amante de la lectura y la filosofía, siempre pasando largas horas delante de pesados libros. Tras la muerte de Zalina y posteriormente la ausencia de Samberg, Endah queda al cuidado de Etrian tras la Batalla de Karst. Será además el encargado de que Etrian comience su instrucción como caballero, pero decidirá que su sobrino debe vivir lejos del ambiente en el que sus padres vivieron, instalándose así definitivamente en Nopel.
A pesar de su trabajo como sacerdote, sus creencias resultan algo confusas. Él mismo afirma que sus libros pueden resultar un tanto contradictorios y dudosos.
Su anciano rostro inspira una gran sensación de seguridad para Etrian.


Etrian:
Hijo de Samberg y Zalina y criado lejos de su ciudad natal, Syrlia, Etrian vive con su tío Endah en Nopel. Desde pequeño ha tenido una fuerza extraordinaria que dejaba perplejo a su tío. El deseo de seguir los pasos de su padre le hará empuñar una espada y aprender por sí mismo sin tutela alguna. Por más que lo ha intentado, Endah no ha conseguido que Etrian muestre interés por los libros, por lo que ha permitido que éste entre a la Orden de Caballeros de Illiara, donde sorprenderá a todos con la habilidad que había adquirido en los jardines de Nopel.
Haber pasado gran parte de la niñez sin figuras paternas verdaderas ha desarrollado una gran capacidad de percepción.
A pesar de la fama que consiga su destreza con la espada, Etrian prefiere la soledad y la tranquilidad. Se trata además de un chico bastante indeciso y despistado en ocasiones.


Yurina:
Su familia murió en un ataque de demonios en su aldea, que desapareció del mapa ese mismo día. Sólo ella y su hermana consiguieron escapar y fueron acogidas en la ciudad de Taneryan por una familia noble. Allí, ambas comenzaron su aprendizaje en el arte de la magia, pero Yurina parecía no tener talento además de tener unos profesores muy estrictos que no dejaban de compararla con su hermana.
Su personalidad se caracteriza por la aparición de ciertos cambios de humor que sorprenden al más precavido. El único recuerdo que la une a su familia es un gran rubí rojo de parte de su abuela, y que siempre lleva a modo de colgante.
Su cuerpo débil hace que quiera ser más resistente y siente envidia por la dureza y el aguante de Etrian. Este comportamiento se debe a que quiere demostrar a cierta persona que ya no es esa débil y frágil niña pequeña.


Cenlos:
Se gana la vida como juglar en la ciudad de Nelsar, manteniéndose a sí mismo y a su padre, que trabaja como sacerdote en la misma ciudad.
De carácter despreocupado y conquistador de corazones de las chicas (O al menos es lo que él suele decir), aunque se preocupa por su único familiar, su padre, siendo esta la razón por la cual se queda en Nelsar en lugar de viajar lejos y poder sacar beneficio con sus versos en otras ciudades lejanas.
Sus canciones de héroes fue lo que llamó la atención de Etrian, y por ello son muy buenos amigos a pesar de que sus hogares están bastante lejos, por lo que se comunican mediante palomas mensajeras.
Su cuidado aspecto es fingida apariencia para ganarse a su público y dar aspecto de trovador adinerado, aunque realmente tiene carácter escurridizo y astuto, como el de un vulgar ladronzuelo de las calles.


Ahren:
Tiene fama de uno de los mejores ingenieros arcanos que surcan el mundo y es uno de los pocos que posee una aeronave capaz de atravesar los cielos. Llama a su vehículo “La Coasterise”, y éste solo es uno de sus inventos. A pesar de mantener su orgullo como enano y la defensa de su propia raza, odia sus propias raíces debido a una mala infancia.
Su carácter es agresivo y gruñón en cuanto a tecnología se refiere. Odia caminar ya que prefiere utilizar uno de sus inventos y en ocasiones es muy preciso y calculador, aunque debido a su escasa paciencia esto es completamente inútil en la mayoría de los casos.
También es generalmente bueno en el uso de los juegos pirotécnicos y la dinamita, aunque no es consciente de su poder destructivo y los encuentra divertidos más que peligrosos.
El combustible que utiliza en sus artilugios es la clave de su éxito, y por ello no ha compartido su secreto con nadie. Él lo llama “Eisper”.

Garnand:
Poderoso hechicero que utiliza como arma extrañas criaturas invocadas de otros planos. Se dice que arrasó la aldea donde vivía de manera muy cruel y sin piedad, incluyendo a toda su familia y amigos, sin dejar un solo superviviente. Lleva una extraña máscara tapando su rostro, aunque lo poco que se conoce de él es que ha visitado la legendaria Biblioteca de los Antiguos. Se dice que esa es la razón de su comportamiento y de sus actos, aunque se halla encerrado en la Torre de Ror Antus, lugar donde fue encarcelado por el poderoso archimago Vardom.
Conoce algo de magia negra y es experto en el arte de la invocación, pero aún así no es capaz de huir por sí solo de su prisión.
El resto de su vida es completamente un misterio.

2 comentarios:

  1. Vaya, una lectura interesante sin duda, tienes personajes muy bien elaborados, desde su forma de ser y el como se relacionan entre si, hasta como es el mundo que los rodea; pero también hay cosas un poco típicas, claro que eso no es algo malo en si, pero a veces unas cosas se notan más que otras, por ejemplo, que el protagonista sea "huérfano", tenga un don con la espada, sea despistado, etc. es algo que se ve mucho y eso resta interés al planteamiento del personaje.

    Y bueno, comento aquí de pasada que también leí las otras entradas, la de Samberg me gustó mucho, está muy completa y detallada; la del escuadrón angelical lo está menos pero supongo que es para mantener el misterio, aún así el tema de los ángeles es uno de mis favoritos así que no me quejo, Heh;

    En fin, lamento haber tardado tanto en echar un vistazo a tu blog, se ve que tienes un buen proyecto entre manos, seguiré pendiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Alter Ego,
    personajes bien desarrollados y muy interesantes. Gráficamente tampoco se quedan cortos.
    Me ha gustado especialmente el último en este aspecto, lo veo más detallado :D
    Estaré pendiente de tus avances :)

    Un saludo

    ResponderEliminar